FOTOGRAFÍA COMO MEDIO DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA

Fotografía como medio de expresión artística, opcion 2

Jueves. Del 21 de febrero al 30 de mayo de 2019.  De 19:00h a 21:00h.  Precio: 120€

Este curso va dirigido a personas que quieran iniciarse en la creación fotográfica como medio de expresión artística y como lenguaje.

La fotografía actúa como una ventana a través de la cual las personas podemos observar el mundo. Es un objeto que encierra una imagen en un marco, ofrecer un tema o historia, cuenta utilizando la luz, expresa y emociona en color o en blanco y negro y encaja una suerte de composición que propone una lectura al espectador. En definitiva, la fotografía genera o formar parte de una idea.

En este curso conoceremos la luz y sus características narrativas, estudiaremos el color y su historia dentro de la fotografía, estudiaremos diferentes puntos de vista sobre composición, marcaremos las pautas para entender el proceso creativo, veremos el trabajo de diferentes fotógrafos y realizaremos un pequeño proyecto personal para que los alumnos pongan en práctica la experiencia de contar a través de la imagen fotográfica.

.

Matrículas a través de Ibercaja Obra Social y en el teléfono 941 286 826

Curso fotografía como medio de expresión artística.  .  Matricularse »

TEMARIO:

. La luz:  Entender la luz como elemento primordial en fotografía supone el estudio de su naturaleza puesta al servicio de una mensaje o idea. Cada segundo de nuestras vidas estamos bañados en luz. Vemos gracias a la luz, sin ella no reconoceríamos formas, colores ni texturas. El sentido que cobra un objeto o sujeto depende en gran medida de como le influya la luz en su geometría. Con todo esto, se antoja imprescindible estudiar e intentar dominar este elemento narrativo para ponerlo a nuestro servicio.

. Color:  El color y su ausencia (blanco y negro) influyen definitivamente en el mensaje de cada imagen. La luz nos aporta las formas y el color añade atributos siempre psicológicos. El estudio de la relación armónica entre los colores nos ayudará a mejoras el mensaje en cada imagen.

. Composición:  La fotografía es un arte relativamente moderno que ha desarrollado su propio lenguaje al margen otras expresiones artísticas. Son muchos los puntos de vista desde los que se intenta explicar la composición, si bien, pocos son acertados, algunos incluso contraproducentes. Estudiaremos las versiones de diferentes autores y trataremos de orientarnos hacia una idea principal; la composición somos nosotros mismos y nuestra experiencia de vida.

. Autores: Detrás de un autor hay una vida dedicada al trabajo y detrás de cada trabajo hay un proceso creativo. En este curso haremos un repaso por la obra de algunos autores y analizaremos sus palabras sobre cual es el germen y la motivación que les lleva a la toma de decisiones… Conocer la obra de un autor es conocer a la persona que hay detrás de la cámara.

. Proyecto: De nada nos serviría la teoría si no la ponemos en práctica. Durante este curso cada alumno hará un pequeño proyecto individual que le ayudará a entender y a relacionar todos los argumentos anteriores.